Tengo falta de vitamina D, que me aconsejáis?

SANDOZ.png

Vitamina D

La vitamina D, también llamada calciferol, es una vitamina liposoluble (se puede disolver en grasas), su principal función es mantener los huesos fuertes. Se encuentra en diferentes alimentos, así como el pescado azul (salmón, atún, caballa, sardinas), la yema de huevo, queso, leche, hígado, champiñones.

La vitamina D se activa a través de la exposición directa al sol, sería suficiente una exposición de 10-15 minutos, tres veces a la semana para obtener la cantidad necesaria. Hay que tener en cuenta, a la hora de la exposición al sol, utilizar ropa adecuada y una crema con protector solar, para evitar a la larga problemas en la piel.

La vitamina D es muy importante en varias funciones del cuerpo.

  • El sistema inmunitario lo utiliza para combatir las bacterias y los virus.
  • Ayuda al músculo en los movimientos.
  • Junto con el calcio protege contra la osteoporosis
  • Los nervios lo utilizan para enviar los mensajes al cerebro.
  • Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los minerales esenciales para la formación normal de los huesos

Exceso de vitamina D

Su exceso puede tener consecuencias negativas sobre la salud, como por ejemplo que el intestino absorba el calcio que no es necesario y puede provocar niveles altos de minerales en sangre y ocasionar que se deposite en los riñones provocando cálculos renales.

Déficit de vitamina D

Las personas que padecen déficit de Vitamina D pueden tener huesos finos, frágiles y débiles denominado raquitismo, si éste afectan a niños y osteomalacia si afecta a adultos.

Personas con más riesgo:

  • Mayores de 50 años: A partir de esta edad disminuye la síntesis de vitamina D
  • Personas de tercera edad
  • Y personas con obesidad, que tienen menos circulación de vitamina

Para conseguir la cantidad necesaria de vitamina D, es importante tomar un complemento alimenticio a base de vitamina D.

SANDOZ BIENESTAR VITAMINA D

Es un complemento alimenticio a base de vitamina D3 que regula los minerales (calcio y fósforo) esenciales para la formación de los huesos y los dientes, el buen funcionamiento y su conservación.

Dosis recomendada: 1 cápsula al día

Eugemonic
Intolerancia alimentaria
Oxytest
sho

¿Quiénes somos?

La Farmacia Adzet fue inaugurada en 1974 en el nº 7 de la Avenida Barcelona por el Dr. Tomas Adzet Porredon, Catedrático de Farmacología en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Actualmente nos encontramos en el número 9 de la misma avenida. Desde sus inicios hemos vivido los cambios que ha sufrido el barrio, conociendo a sus vecinos y compartiendo el día a día.

leer más

Noticias

Farmacia Adzet

  Avenida Barcelona, 9,
Igualada, 08700, (Barcelona)

  93 803 09 47

Horario

Horario comercial:
De lunes a viernes:
Mañana de 9:00 a 14:00 horas
Tardes de 17:00 a 21:00 horas
Sábado:
Mañana de 9:00 a 13:30 horas