¿Qué beneficios aporta el Omega-3?

omegas.png

Beneficios Omega-3

          Los omegas 3 son ácidos grasos poliinsaturados que pertenecen al grupo de las grasas saludables. Son las grasas llamadas insaturadas. Se encuentran en alta proporción en peces y en algunas fuentes vegetales (semillas de lino, chia, nueces).

          La EPA es un ácido graso Omega-3, se encuentra principalmente en pescados azules (salmón, anchoa, etc). Actualmente su consumo en la dieta occidental es deficiente y se debe complementar con suplementos. Las propiedades del EPA principalmente actúan en el sistema cardiovascular, ayudando a proteger el sistema circulatorio, frente a problemas asociados a la salud del corazón como son las dislipemias (colesterol, triglicéridos) y la hipertensión arterial.

          El DHA es esencial en el desarrollo de la función del cerebro y el crecimiento de los niños, así como en el funcionamiento normal del cerebro de los adultos.

Es importante el desarrollo del cerebro tanto en el periodo gestacional como el post natal. Con un aporte extra se mejora el desarrollo de la agudeza visual, la maduración del trueque visual y la retina. Implicado en la formación de neurotransmisores y del sistema inmunitario. El DHA tiene un papel muy importante en el desarrollo infantil y en la mejora de los trastornos de la conducta como del déficit de atención e hiperactividad, la dislexia o el trastorno de coordinación. La incorporación del DHA en cantidades necesarias mejoran la capacidad de aprendizaje.

El Omega-3 es considerado uno de los más importantes por sus beneficios en el organismo:

  • Aporta protección cardiovascular en el corazón y en las arterias, mejorando la función cardíaca.
  • El estado general de la salud
  • Actúa sobre el sistema nervioso
  • Como antiinflamatorio reduciendo el dolor muscular
  • Mejora la  memoria y actúa sobre la transmisión de las órdenes al cerebro mejorando el estado
  • En el embarazo intervienen en el desarrollo del sistema neurológico.
  • En la piel, previene la inflamación en el acné y en casos de psoriasis ayuda a reducir los signos
  • Regula la respuesta inmunitaria
  • Disminuye la sensación de calor, sudor y malestar debido a los sofocos
  • Reduce los factores de riesgo a padecer hipertensión, diabetes, colesterol, entre otros, con el fin de rebaja las posibles enfermedades cardiovasculares
  • Mejora el estado de ánimo
  • Ayuda a mantener la buena salud de los huesos
Eugemonic
Intolerancia alimentaria
Oxytest
sho

¿Quiénes somos?

La Farmacia Adzet fue inaugurada en 1974 en el nº 7 de la Avenida Barcelona por el Dr. Tomas Adzet Porredon, Catedrático de Farmacología en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Actualmente nos encontramos en el número 9 de la misma avenida. Desde sus inicios hemos vivido los cambios que ha sufrido el barrio, conociendo a sus vecinos y compartiendo el día a día.

leer más

Noticias

Farmacia Adzet

  Avenida Barcelona, 9,
Igualada, 08700, (Barcelona)

  93 803 09 47

Horario

Horario comercial:
De lunes a viernes:
Mañana de 9:00 a 14:00 horas
Tardes de 17:00 a 21:00 horas
Sábado:
Mañana de 9:00 a 13:30 horas