Pronto abrirán las piscinas y tengo un hongo en la uña, algún tratamiento natural?

fongiarom.png

Cuidado de manos/pies y uñas

Los hongos de las uñas es una afección muy común que afecta sobre todo a los pies, que están provocadas por unos parásitos llamados dermatofitos, que crecen en ambientes húmedos y con mucho calor.

Los hongos de las uñas pueden ocasionar un cambio de forma, de color, de textura de la uña, en casos muy graves pueden producir la destrucción o rotura de la uña

Causas de uñas amarillas que no sea un hongo:

  • Si sufrimos problemas hepáticos, las uñas tendrán un aspecto amarillento, pero también tendremos la piel y el blanco de los ojos.
  • El contacto de las uñas con el humo del tabaco, las puede volver de ese color.
  • Si nos pintamos, nos ponemos uñas de gel o nos metemos uñas postizas, debilita y no deja respirar la uña, provocando que se ponga de color amarillo.
  • Algunos medicamentos provoca este color.
  • Y una alimentación deficiente de la vitamina A, proteínas, hierro, zinc y calcio.

Cómo evitar los hongos de los pies y uñas?

  • Mantener una higiene de manos y pies preferiblemente con un gel de Ph neutro para evitar la irritación de la piel y la disminución de las defensas
  • Secar muy bien los pies (sobre todo entre los dedos) después de la ducha y de hacer deporte.
  • Es importante llevar las uñas cortas y bien cortadas para prevenir los hongos entre las uñas y la aparición de otras afecciones.
  • Si vas a la piscina, la playa, gimnasio, etc. Y tienes que ir al baño o ducharte, no te olvides de llevar un calzado adecuado para evitar el contagio de los hongos.
  • El uso de algunos productos específicos como polvo de talco, disminuye la humedad.
  • Utilizar un calzado que deje transpirar el pie y no sude tanto.

FONGIAROM

La casa Pranarom tiene Fongiarom, un preparado de aceites esenciales quimiotipats 100% puros y naturales, utilizado para purificar y proteger la piel de los pies y debajo de las uñas.

Los aceites para uñas y pies sensibles son válidos para el tratamiento y el cuidado de la piel dañada y para los hongos de las uñas de los pies y de las manos.

Se aplica de 2 a 5 gotas sobre la zona afectada dos veces al día hasta que mejore.

Eugemonic
Intolerancia alimentaria
Oxytest
sho

¿Quiénes somos?

La Farmacia Adzet fue inaugurada en 1974 en el nº 7 de la Avenida Barcelona por el Dr. Tomas Adzet Porredon, Catedrático de Farmacología en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Actualmente nos encontramos en el número 9 de la misma avenida. Desde sus inicios hemos vivido los cambios que ha sufrido el barrio, conociendo a sus vecinos y compartiendo el día a día.

leer más

Noticias

Farmacia Adzet

  Avenida Barcelona, 9,
Igualada, 08700, (Barcelona)

  93 803 09 47

Horario

Horario comercial:
De lunes a viernes:
Mañana de 9:00 a 14:00 horas
Tardes de 17:00 a 21:00 horas
Sábado:
Mañana de 9:00 a 13:30 horas