¿Piernas cansadas?

¡Activa tu circulación!

El calor es uno de los factores de riesgo de este síntoma, que se manifiesta con hormigueo, hinchazón y picores, e incluso dolor, tanto en las piernas como en los pies. Y es que el calor dificulta la circulación de la sangre, especialmente en las extremidades inferiores y en personas que sufren insuficiencia venosa crónica, entre las que prevalecen las mujeres, ya que, entre otras razones, está relacionado con alteraciones hormonales.

 

"Una de cada dos mujeres notan la incomoda sensación de piernas cansadas, especialmente durante el verano."

 

Causas

Detrás de este síntoma de piernas cansadas pueden haber otras causas:

  • Sedentarismo. Al caminar o correr, los músculos de las piernas trabajan y ayudan a la circulación sanguínea. Si estos músculos están inactivos o se usan muy poco, el viaje de la sangre se dificulta y aparece la hinchazón. Un ejemplo claro es un largo viaje en tren, en avión o en coche.
  • Alimentación. La ingesta de sal favorece que las piernas se hinchen, así que es recomendable evitarla en la medida de lo posible. Recuerda que está presente en la mayoría de los productos alimenticios que consumimos.
  • Sobrepeso. Evidentemente, cuanto mayor es el peso que las piernas sostienen, mayor es la posibilidad de que se hinchen.
  • Medicamentos. Ciertos fármacos, como algunos hormonales o anticonceptivos, dificultan la circulación sanguínea y favorece la sensación de piernas pesadas.
  • Cambios hormonales. El embarazo, la llegada de la menopausia y el período premenstrual son momentos en los que la sensación de piernas cansadas acentúa.

 

¿Qué hacer?

Además de evitar, en la medida de lo posible, las situaciones que favorecen el síndrome de piernas cansadas, es recomendable beber agua, seguir una dieta equilibrada en la que no puede falta la fibra (la irregularidad intestinal dificulta la circulación sanguínea), mantener el máximo tiempo posible las piernas en alto (dormir con una almohada bajo los pies), utilizar ropa cómoda y darse duchas de agua fría.

 

Si tiene cualquier tipo de duda, a la Farmacia Adzet le ayudamos.

 

Eugemonic
Intolerancia alimentaria
Oxytest
sho

¿Quiénes somos?

La Farmacia Adzet fue inaugurada en 1974 en el nº 7 de la Avenida Barcelona por el Dr. Tomas Adzet Porredon, Catedrático de Farmacología en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Actualmente nos encontramos en el número 9 de la misma avenida. Desde sus inicios hemos vivido los cambios que ha sufrido el barrio, conociendo a sus vecinos y compartiendo el día a día.

leer más

Noticias

Farmacia Adzet

  Avenida Barcelona, 9,
Igualada, 08700, (Barcelona)

  93 803 09 47

Horario

Horario comercial:
De lunes a viernes:
Mañana de 9:00 a 14:00 horas
Tardes de 17:00 a 21:00 horas
Sábado:
Mañana de 9:00 a 13:30 horas