Me han dado antibiótico y me produce molestias intestinales, que puedo tomar?

probiotics.png

Protector intestinal

El intestino es un ecosistema complejo que interacciona la flora intestinal, la pared celular y el sistema inmunitario intestinal. Una flora bacteriana equilibrada es fundamental para el correcto funcionamiento porque protege del ataque de los patógenos, promueve la digestión y la asimilación de los nutrientes.

Los probióticos pueden ayudar a restaurar y mantener el equilibrio de la microbiota (conjunto de microorganismos que podemos encontrar en la flora intestinal y otras zonas del cuerpo) beneficiosa.

A más, es importante consumir probióticos cuando estamos en tratamiento con antibióticos, ya que estos destruyen las bacterias patógenas pero también pueden eliminar las bacterias beneficiosas. También es recomendable la su ingesta cuando tenemos molestias digestivas.

La administración de probióticos se puede tomar tanto en personas sanas como aquellas que tienen alguna patología asociada, como para mejorar el sistema inmune, equilibrar el sistema intestinal, como prevención de la diarrea del viajero, pacientes con intolerancia, etc. Sólo tendremos precaución con pacientes con enfermedades inmunocomprometidos.

El consumo de probióticos de forma continuada no causa ningún problema ya que actúa sobre la flora produciendo efectos beneficiosos a largo plazo.

Eugemonic
Intolerancia alimentaria
Oxytest
sho

¿Quiénes somos?

La Farmacia Adzet fue inaugurada en 1974 en el nº 7 de la Avenida Barcelona por el Dr. Tomas Adzet Porredon, Catedrático de Farmacología en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Actualmente nos encontramos en el número 9 de la misma avenida. Desde sus inicios hemos vivido los cambios que ha sufrido el barrio, conociendo a sus vecinos y compartiendo el día a día.

leer más

Noticias

Farmacia Adzet

  Avenida Barcelona, 9,
Igualada, 08700, (Barcelona)

  93 803 09 47

Horario

Horario comercial:
De lunes a viernes:
Mañana de 9:00 a 14:00 horas
Tardes de 17:00 a 21:00 horas
Sábado:
Mañana de 9:00 a 13:30 horas