Empiezo a tener picores de ojos y nariz, que me recomendáis?

pranarom.png

Alergias

La alergia es una respuesta exagerada del sistema inmunitario ante sustancias normalmente inofensivas para la mayoría de la población (alimentos, polen, pelo de animal, etc.), que el cuerpo reconoce como extraño y perjudicial. Los casos de alergia van aumentando y se prevé que en los próximos 20 años el 30% de la población española se verá afectada.

Esta respuesta del sistema inmunitario supone un perjuicio para la persona y provoca alteraciones inflamatorias de la piel y las mucosas. Las manifestaciones más habituales son:

  • Conjuntivitis alérgica: Lagrimeo, enrojecimiento, picor, escozor ...
  • Urticaria: Afecta a la piel provocando picor, enrojecimiento e inflamación.
  • Rinitis alérgica: Secreción nasal, estornudo, congestión, picor ...
  • Asma.

La prevalencia de las enfermedades alérgicas aumenta cada año. Las causas son variables.

Es cierto que hay factores genéticos que predisponen, pero no son los únicos. Hay que decir que no se "nace alérgico" sino que hay factores genéticos que predisponen y otros factor ambientales, que afectan a las personas.

Estos factores ambientales serían:

  • Los hábitos de vida y costumbres occidentales, suponen un claro perjuicio para la vida en la población occidental (tabaquismo, sedentarismo, cambios alimenticios, etc).
  • Contaminación ambiental.
  • El cambio climático y el efecto invernadero.

Tratamiento farmacológico

En la farmacia disponemos de diferentes medicamentos que actúan como antialérgicos y descongestivos nasales. Alivian los síntomas nasales y oculares de la rinitis estacional.

Utilización:

1 o 2 comprimidos (dependiendo del principio activo) al día preferentemente por la noche, ya que puede producir somnolencia.

 

Tratamiento natural

Con el objetivo de aliviar y prevenir los síntomas de las alergias estacionales podemos utilizar ALLARFORCE que es un producto natural formulado con aceites esenciales con propiedades antihistamínicas, descongestionantes y antiinflamatorias.

Alivian los síntomas de la alergia como: obstrucción nasal, picores de nariz, tos, picores de ojos, estornudos, etc. No tiene efectos secundarios como la somnolencia que pueden ocasionar los antihistamínicos químicos.

Utilización:

Prevención: 1 comprimido al día

Tratamiento: 3 comprimidos al día (máximo 3 semanas)

A partir de 6 años. No se puede utilizar durante el embarazo ni la lactancia.

 

En caso de congestión nasal y secreción, podemos utilizar ALLERGOFORCE spray nasal.

Utilización:

Hasta 5 aplicaciones al día dependiendo de la edad.

A partir de 3 años. Lo pueden utilizar embarazadas y en periodo de lactancia.

 

Quieres controlar tu alergia desde tu móvil? Descárgate la App: Polen Control que permite el seguimiento del polen estés donde estés! La App la podrás encontrar en Google play y App Store.

Pide consejo!!!

Eugemonic
Intolerancia alimentaria
Oxytest
sho

¿Quiénes somos?

La Farmacia Adzet fue inaugurada en 1974 en el nº 7 de la Avenida Barcelona por el Dr. Tomas Adzet Porredon, Catedrático de Farmacología en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Actualmente nos encontramos en el número 9 de la misma avenida. Desde sus inicios hemos vivido los cambios que ha sufrido el barrio, conociendo a sus vecinos y compartiendo el día a día.

leer más

Noticias

Farmacia Adzet

  Avenida Barcelona, 9,
Igualada, 08700, (Barcelona)

  93 803 09 47

Horario

Horario comercial:
De lunes a viernes:
Mañana de 9:00 a 14:00 horas
Tardes de 17:00 a 21:00 horas
Sábado:
Mañana de 9:00 a 13:30 horas