¿Cómo acabar con estos incómodos picores?

Candidiasis

Ya hemos entrado oficialmente en verano. Las piscinas y los parques acuáticos de la gran mayoría de las ciudades han abierto, y las playas ya empiezan a llenarse. Toallas, hamacas, sombrillas y bañadores se convierten en parte de nuestras vidas durante estos calurosos meses.

El verano, sí, sí, el verano es la época del año más deseada por muchas de nosotros, pero también una de las temidas por otros. La humedad de los bañadores y el calor hacen propicio el desarrollo de multitud de infecciones, sobre todo por hongos, y más en concreto, infecciones como la candidiasis vaginal.

 

<< La candidiasis vaginal afecta a muchas mujeres a lo largo de su vida,

y aún que no supone un problema importante de salud,

puede disminuir en gran medida la calidad de vida. >>

 

En la vagina de la mujer conviven multitud de microorganismos, al igual que en otras zonas de nuestro cuerpo. Un desequilibrio, aumentando el hongo "Candida Albicans", es el causante de este incómodo malestar. Las razones de tal desequilibrio pueden ser múltiples. Desde la ingesta de muchos antibióticos, cambios hormonales, falta de higiene en la zona hasta posibles complicaciones de otras patologías como la diabetes.

 

Síntomas ...

La candidiasis causa un flujo vaginal anormal, varía de una secreción blanca ligeramente acuosa a un flujo blanco espeso y abundante (como requesón). Puede tener un olor desagradable, especialmente durante la menstruación. Puede causar enrojecimiento e inflamación de la piel justo por fuera de la vagina (vulva), también ardor y prurito en los labios y en la vagina.Aquest tejido irritado e inflamado se frágil. Las relaciones sexuales y las micciones pueden ser dolorosas.

 

Consejos para que no sea recurrente

  • La ropa interior y los pantalones tienen que ser cómodos, no utilices ropa muy ajustada.
  • En los momentos de baño no permanezcas con piezas húmedas mucho tiempo.
  • No permanezcas con la ropa de deporte después de haber hecho ejercicio, cambiado en cuanto sea posible y lava después esta ropa.
  • Para la higiene personal no utilices duchas vaginales, no son necesarias.
  • No uses productos de higiene vaginal como jabones o antisépticos, salvo que estén expresamente indicados en un tratamiento.
  • Usar ropa interior de algodón y evita la de fibra sintética.

 

Si tienes alguna duda ven a la Farmacia Adzet y te asesoraremos.

 

Eugemonic
Intolerancia alimentaria
Oxytest
sho

¿Quiénes somos?

La Farmacia Adzet fue inaugurada en 1974 en el nº 7 de la Avenida Barcelona por el Dr. Tomas Adzet Porredon, Catedrático de Farmacología en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Actualmente nos encontramos en el número 9 de la misma avenida. Desde sus inicios hemos vivido los cambios que ha sufrido el barrio, conociendo a sus vecinos y compartiendo el día a día.

leer más

Noticias

Farmacia Adzet

  Avenida Barcelona, 9,
Igualada, 08700, (Barcelona)

  93 803 09 47

Horario

Horario comercial:
De lunes a viernes:
Mañana de 9:00 a 14:00 horas
Tardes de 17:00 a 21:00 horas
Sábado:
Mañana de 9:00 a 13:30 horas