ALIMENTOS CLAVE PARA UNA VIDA CARDIOSALUDABLE

Claves fundamentales por una dieta cardiosaludable

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en nuestro país, a pesar de que la mayor parte de los factores de riesgo son conocidos y mejorables. En el año 2017 murieron casi 70.000 personas en España por problemas de corazón. Este es probablemente el órgano más delicado y más sensible, entonces, ¿porque no cuidarlo?

Mantener una dieta equilibrada conjuntamente con la realización de ejercicio de manera regular, es la clave fundamenta para tener una vida cardiosaludable. De esta manera, conseguimos la prevención de los factores de riesgo como: diabetes, hipertensió u obesidad, entre otros. 

ACEITE DE OLIVA

 

La presencia de ácido oleico disminuye el colesterol total y los triglicéridos. Tanto el aceite de oliva virgen como el puro, son ricos en fitoesteroles; que ayudan a que disminuya la absorción del colesterol, y ricos en vitamina E que evita la oxidación de los lípidos. Todo esto previene la aretioresclerosis, entre otros efectos beneficiosos, como la disminución de la tensión arterial. 

PAN INTEGRAL

Gracias a las semillas de los cereales, tiene un gran aporte de vitaminas y minerales. A més, disminuye la absorción intestinal del colesterol debido a su alto contenido en fibra. Cabe recordar que se tiene que consumir de una forma razonable.

LECHE

Contiene unos niveles elevados de proteinas y nutrientes como el calcio, fósforo y vitamina D que ayudan a la formación y mantenimiento de los huesos. Durante la etapa adulta, conviene tomarlo para conservar la massa ósea, pero personas con hipercolesterolèmia, triglicéridos elevados o determinadas enfermedades cardiovasculares, hay que tomar leche desnatada.

CHOCOLATE NEGRO

El cacao es un alimento rico en polifenoles, un antioxidante que ayuda a disminuir el colesterol. Tambien, contiene magnesio, hierro y potasio que mejoran el rendimiento cerebral y el flujo sanguinio. Todo esto contribuye a que se restaure la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos.

LENTEJAS

Actúan en tres niveles diferentes:

  • disminución de la absorción intestinal del colesterol gracias a su elevado contenido en fibras.
  • disminución de sufrir un ictus o una enfermedad cardiovascular para la preséncia de ácido fòlico.
  • mantenimiento de los lípidos en niveles normales, ya que la cantidad que lleva de hidratos de carbono se absorbe lentamente, y por lo tanto se sintetiza menos grasa en el organismo.

CONEJO

Este tipo de carne blanca presenta una baja cantidad de grasa y poco colesterol. Será de elección para esas personas que sufren cualquier tipo de afección cardiovascular.

ESCAROLA

Esta verdura reduce el riesgo cardiovascular gracias a su elevado contenido en ácido fólico. Tambien presenta un poder antioxidante debido al betacaroteno o pro-vitamina A y a la vitamina C, además contiene potasio y magnesio que presentan una acción diurética que ayuda a controlar la tensión arterial.

-  SALMÓN

Es un pescado rico en ácidos grasos poliinsaturados, sobretodo omega 3, lo que permite disminuir los niveles del colesterol total y de los triglicéridos; además de aumentar el colesterol HDL, que seria el colesterol bueno para el organismo. El consumo de salmón ayuda a evitar la formación de trombos o coágulos, disminuyo la agregación plaquetária y el processo de arterioesclerosis. 

 

NUECES

Contienen un elevado nivel de ácidos grasos poliinsaturados, incluidos el omega 3 y el 6, que contribuyen a la disminución del colesterol malo (LDL y total) y al aumento del colesterol bueno (HDL). Además que son ricas en:

  • fitoesteroles: disminuyen la absorción del colesterol en el intestino
  • vitamina E: antioxidante
  • polifenoles: ayudan a mantener la integridad de los lípidos en sangre y en los vasos sanguineos. 

Es un alimento apto para aquellas personas que sufren enfermedades cardiovasculares, colesterol i triglicéridos elevados. Se recomienda no consumir más de 30 gramos diarios.

 

 

 

 

Eugemonic
Intolerancia alimentaria
Oxytest
sho

¿Quiénes somos?

La Farmacia Adzet fue inaugurada en 1974 en el nº 7 de la Avenida Barcelona por el Dr. Tomas Adzet Porredon, Catedrático de Farmacología en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Actualmente nos encontramos en el número 9 de la misma avenida. Desde sus inicios hemos vivido los cambios que ha sufrido el barrio, conociendo a sus vecinos y compartiendo el día a día.

leer más

Noticias

Farmacia Adzet

  Avenida Barcelona, 9,
Igualada, 08700, (Barcelona)

  93 803 09 47

Horario

Horario comercial:
De lunes a viernes:
Mañana de 9:00 a 14:00 horas
Tardes de 17:00 a 21:00 horas
Sábado:
Mañana de 9:00 a 13:30 horas